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Términos y Condiciones de la Garantía Silhouette Chile

La garantía de Silhouette Chile se aplica sólo a los equipos de marca Silhouette que haya adquirido el Cliente a través de venta directa o de los distribuidores autorizados por Silhouette Chile.

Cobertura de esta Garantía

Silhouette Chile garantiza que cada equipo se entrega nuevo y sin defectos, ya sea al usuario final o a distribuidores, a menos que ambas partes dispongan de común acuerdo alguna condición especial.

El período de garantía comienza en la fecha de compra original especificada en la factura o boleta de venta y se extiende durante un año calendario.

La garantía cubre defectos de fabricación solo de equipos. No incluye consumibles como cuchillas, teflón, bases de corte, plataformas, cables, accesorios, materiales o herramientas.

La garantía no cubre daños atribuibles a golpes, mal uso, desgaste natural por exceso de uso o falta de mantención de las máquinas.

Cómo Obtener el Servicio de Garantía

Si durante el período de garantía el equipo presentara defectos atribuibles a fabricación, se procederá de acuerdo a los siguientes pasos:

  • El cliente deberá enviar un correo electrónico a mtcid@silhouettechile.cl acompañando descripción de la falla, fotografías, videos y/o capturas de pantalla. En el mismo correo deberá indicar fecha, lugar de compra más N° de serie de la máquina y adjuntar escaneada la factura o boleta.
  • Servicio Técnico intentará resolver el problema reportado en forma remota, teléfono o correo electrónico.
  • Si no es posible resolver el problema por la vía antes descrita, el cliente deberá enviar el equipo para su revisión a:
    Silhouette Chile (Procad Ltda.)
    Dirección: Camino del Cerro 5005
    Comuna de Huechuraba, Santiago
    Atn: Pablo Alamos
    email: palamos@silhouettechile.cl
  • No deberán enviarse los accesorios ni cables.
  • Si el equipo se envía por algún medio de transporte, debe venir con flete pagado y bien embalado. Silhouette Chile no recibirá bultos por pagar ni se hará responsable por daños ocurridos durante el transporte.
  • Servicio Técnico realizará las pruebas necesarias, replicando las fallas reportadas por el cliente para determinar si es el problema obedece al mal uso o desconocimiento del producto, lo que se informará al cliente.
  • Si Servicio Técnico determina que no puede reparar la máquina, se sustituirá por una máquina nueva equivalente a la defectuosa. No se reemplazará por otro modelo Silhouette, aunque el cliente solicite cancelar la diferencia.
  • El producto reemplazado quedará garantizado por el período restante que le quede al producto original.
  • El cliente aceptará el cambio solo del equipo, sin incluir los consumibles.
  • El producto original será de propiedad de Silhouette Chile y el producto reemplazado será de propiedad del cliente.
  • La devolución del equipo que no sea retirado desde nuestras dependencias, se realizará por pagar y por la vía de transporte que el cliente indique por escrito.